![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhS7gY7Pz2Mj4qjwCJyA6nN4mS1Y3JAaqC5s5PNanJM2iI43BadHSpF09cpkmPGlXVNmEvZi-YAItuuEiyoerSrd2PJ5684lRJdhBQyoOyNc5p9XoLlzcxk-B3pbwjdQRoqBqdefl4OujQ/s320/trial.jpg)
El trial de motociclismo es una disciplina motociclística en la que los pilotos deben superar obstáculos sin tocar el suelo con el cuerpo ni caerse. Las habilidades esenciales son el equilibrio y la planificación de los movimientos para avanzar en el recorrido. Esta disciplina es popular en España, particularmente en Cataluña, y el Reino Unido.
Originalmente, el trial se disputaba en zonas naturales, por lo que los obstáculos eran piedras, troncos de árboles, arroyos y barrancos. Más recientemente, algunas competiciones denominadas Indoor se disputan en recintos cerrados, como estadios y gimnasios.
Comparadas con las motocicletas de motocross y enduro, las de trial son más livianas, carecen de asiento, los neumáticos van más desinflados y el recorrido de la suspensión es más corto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario